miércoles, 15 de enero de 2014

A dieta

Finalmente me han diagnosticado Diabetes Gestacional y me han puesto a dieta. Además tengo que hacerme controles de glucosa. Por ahora lo llevo muy bien, y como ya me había hecho a la idea no me ha cogido por sorpresa el tener que controlarme tanto.
Con la dieta no se pasa hambre, es más, incluso me cuesta comer todo lo que me mandan. Pero reconozco que para una persona a la que le gusten mucho los dulces se haría un poco dura.

Mañana tenemos cita con el ginecólogo para ver a nuestra princesa, espero que todo continue tan bien como siempre.

Deseamos que el tiempo pase rápido para tener a nuestra peke en brazos. Mientras tanto continuamos con los últimos preparativos, ya nos quedan pocas cosas que comprar. Aunque debemos ser honestos y reconocer que estas Navidades nos han regalado muchas cositas para la princesa.
Estamos entusiasmados con el nacimiento, hasta el punto de que siempre me ha dado mucho respeto en tema del parto, los dolores,... pero en estos momentos es lo que menos me preocupa, sinceramente no pienso en ello.


12 comentarios:

  1. Hola Misstacones! Me presento, me llamo Ana y yo también estoy embarazada (de 30 semanas) y también estoy teniendo problemas con la curva de la glucosa. La corta me dio bastante mal y el viernes pasado me hicieron la larga. Aunque no me dan los resultados hasta este viernes, me dijeron que me pusiera ya a dieta, porque la corta había salido muy alta, así que llevo ya como unos 10 días a dieta. Yo por mi pitufo hago lo que sea, y me encantan las verduras y las cosas a la plancha, pero tengo que reconocer que me está resultando pesadita. Me faltan hidratos para el cuerpo! No sé, quizás la mía sea demasiado estricta, podrías pasarme la que te han dado a ti para que compare?
    Por otro lado, qué bien que ya lo tengas casi todo, nosotros no tenemos casi nada!!! jajaja, somos un desastre! Estamos en plena mudanza, sin muebles, sin carrito, jajaja, lo único que tenemos es millones de cosas de ropita que nos ha prestado la familia y el moisés! Bueno, todavía me queda, yo creo que me dará tiempo! Un besito y que sigáis así de bien en la recta final! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Es un placer que te hayas pasado por mi blog. Disculpa la tardanza en contestar pero es que he estado un poco liada. Supongo que a estas alturas ya tendrás los resultados de la curva larga. Espero que haya salido todo bien.
      En cuanto a la dieta, supongo que a cada una nos darán un dieta dependiendo de nuestras características. La mía también tiene bastante restringidos los hidratos de carbono, pero en todas las comidas tomo algo de hidratos, aunque sea poquito. Pero es bastante variada y equilibrada.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Pues al final, me salió bien la larga!! Pero me dijo la ginecóloga que como la corta había salido rara, que hiciera la dieta igual, así que llevo ya más de un mes a dieta (y he perdido más de dos kilos de los tres que había cogido en total!!!). El otro día me dijo la matrona que relajara un poco la dieta y que aumentara un poquito el consumo de hidratos buenos en las comidas (cereales integrales, patata y legumbres). Últimamente, sueño con tartas, pasteles, helados... aunque bueno, me queda un mes, así que intento pensar que en nada me los podré tomar!!! Todo sea por mi niño! Un besito y sigue informándonos de tus progresos!!

      Eliminar
  2. Hola! tranquila, al menos piensa que ya queda poco...sólo seran unas semanas con la dieta y merece la pena. Mis resultados de la analítica salieron bien, pero me la repetirán en el tercer trimestre. Estoy de 26 semanas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tienes un premio en mi Blog!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias wapa!!!! Sí, la verdad es que ya queda poco. Me algro de que todo vaya bien.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Bueeeno... es un rollete pero bien controlada no supone ningun riesgo. Es cierto que hambre no se pasa, pero yo lo que peor llevo es eso de estar respetando los horarios para hacer los test... puuuuffff a mi que me encanta amdar picoteando... y eso de esperar dos horas despues de cenar, que estoy deseando irme a dormir y no puedo. Pero todo sea por los peques!!! Ya nos contaras que te ham dicho en la proxima cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, es cierto que es un poco pesado el tener que medir la glucosa, respetar los horarios,... pero bueno, todo es acostumbrarse.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Acabo de descubrirte, y con tu permiso me quedo por aquí para compartir contigo ese gran regla o como es esa beba!! Toca cuidarse, pero que mejor motivación que hacerlo para tan buena causa!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bienvenida Ester!!!!!!!! Muchas gracias por seguir mi blog.
      Un besazo.

      Eliminar