miércoles, 22 de mayo de 2013

Preguntas inoportunas



Creo que todos a lo largo de nuestra vida pasamos por alguna situación difícil y al principio nos resulta incómodo hablar de ello públicamente o con algunas personas.

Los que nos que nos enfrentamos a la infertilidad, normalmente, tenemos que lidiar con las inoportunas preguntas por parte de quienes lo saben o de quienes quieren saber. Soy consciente de que la mayoría las formulan desde el cariño, pero a veces lastiman.

Nunca he tenido problemas para hablar de la infertilidad, lo que me resultaba incómodo eran esas preguntas indiscretas que muchas veces evitaba cambiando de tema. Sobre todo porque creo que cada uno debe contar hasta donde considere y los demás deben respetarlo.
A día de hoy  ya no me duele dar respuestas. Contesto con total naturalidad y cuento hasta donde creo que debo contar dependiendo quien sea el que pregunta.

Con esto no digo que debamos explicar algo tan personal a todo el mundo, ni mucho menos. Cada uno sabe a quien debe contárselo. Concretamente en nuestro caso son pocas las personas a las que se lo hemos dicho pero muchas las que lo sospechan y lanzan esas dichosas preguntitas, a las que respondo pero sin profundizar demasiado.
                                                                                                   

4 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog, y si no te importa, me quedo opor aqui.

    Hay mucha gente q se cree con todo el derecho del mundo a indagar sobre tu vida, no se cortan, yo a veces alucino, a mi no se me olvidaran dos cotorras de mi trabajo "y tu cuantos años tienes, pues ya te va tocando, yo me quede de mi primer embarazo a tu edad, a ver si te pones porq el tiempo vuel, bla, bla, bla" entre ellas dos lo decían todo. Yo sólo las sonreia, sin poder articular palaba. Hasta q una tercera persona, dijo algo asi, bueno, bueno, q igual ella no quiere tener niños, estamos aqui organizandola la vida...
    mientras yo sonreia y sonreia, con un nudo en la garganta...

    He leido que pronto empiezas tratamiento. Te deseo mucha mucha suerte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Abril! Estoy encantada de que hayas decidido seguir mi historia.
    La verdad es que se pasa mal pero con el tiempo ya no nos afectan los comentarios.
    Pues si todo va bien empiezo tratamiento a principios de Junio. Os tendré informadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte a conocerme! yo también me quedo por aquí, para acompañarte en tu camino. Como sabes, mi camino también ha sido difícil, pero a día de hoy tengo la mayor recompensa, mi pequeñín. Solo quiero decirte que mantengas la esperanza y la confianza en que tú también tendrás tu recompensa, debes levantarte después de cada caída, porque cada día estás más cerca de conseguir tu sueño. Mucha suerte y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!!!! Ójala tengas razón y pronto pueda ser madre. Historias como la tuya me dan esperanza y mucha fuerza para continuar.
    Un beso.

    ResponderEliminar