viernes, 17 de mayo de 2013

Paso a paso...


Si tuviésemos la posibilidad de adelantarnos al futuro posiblemente hubiésemos sido papás muy jóvenes. Pero en nuestro caso no hubo tiempo para reaccionar, un fallo ovárico se presentó sin previo aviso cuando tenía 23 años. Por aquel entonces yo no imaginaba la dureza de este camino.
Cuando pude asimilar lo que me estaba ocurriendo supe que mi mayor sueño, ser madre, no iba a ser fácil. Aun así confiaba en que lo conseguiríamos en el primer tratamiento... qué equivocada estaba.

Han pasado casi tres años desde que decidimos ser padres. Desde entonces ha habido momentos de ilusión, esperanza, decepción,... Sabemos lo que supone que un tratamiento se cancele, conocemos la sensación de una beta positiva pero también la desesperación de pasar por un ectópico.

En estos momentos estamos muy cerca de iniciar otro tratamiento de embriodonación con el mismo positivismo que siempre pero con más ganas que nunca.

Aunque la infertilidad no es plato de buen gusto para nadie con el tiempo he aprendido que siendo positiva se vive mejor. A veces es inevitable estar de bajón, pero intento ser optimista, y pienso en todo lo que esta larga espera me ha enseñado.

6 comentarios:

  1. Qué honor ser la primera!!Bienvenida a este 2.0 jejejj desde hoy te acompaño en tu camino. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AnnP seguro que con todas vosotras me siento muy arropada. Un beso.

      Eliminar
  2. Bienvenida a la blogosfera!
    Yo también estoy en ese punto de disfrutar de la vida, y verla con optimismo, se vive mucho mejor!
    Lo que vas a descubrir por aquí, te va a encantar. Y ojalá, pronto puedas darnos la mejor de las noticias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se vive mejor.Tenemos que disfrutar del día a día! Ojalá que todas las que deseamos ser mamis lo consigamos. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues yo también vengo para quedarme. Es increíble de qué manera nos 'previenen' de los embarazos adolescentes cuando una está en esa edad, del miedo que a veces te meten las madres, y luego llegado el momento lo duro que puede resultar todo este camino cuando pensabas que todo era coser y cantar. Si el camino está cortado debemos dar un rodeo, pero el destino está muy claro y no importa como vamos a llegar a él.
    Solo espero que tu nuevo tratamiento salga bien y con mejor final feliz que el primero.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad, es que cuando eres adolescente todo parece fácil. Estoy totalmente de acuerdo contigo, si el camino está cortado daremos un rodeo aunque aveces nos encontremos algún que otro bache.
    Muchas gracias! Yo también espero que todo nos vaya bien porque este camino es duro.
    Un beso.

    ResponderEliminar