lunes, 27 de mayo de 2013

Emociones



Las mujeres que nos sometemos a tratamientos de reproducción asistida durante la betaespera pasamos por diferentes estados, y aunque intentamos estar positivas, por lo general, en algún momento nos invaden sentimientos negativos que no podemos evitar.
Es muy complicado vivir con la incertidumbre sobre todo cuando hemos depositado todas nuestras esperanzas en que todo saldrá bien.
En el momento en que decidimos someternos a un tratamiento de estas características, en muchos casos, hay una larga historia detrás y el hecho de que el ciclo no finalice como nos gustaría supone un desgaste psicológico importante.
Considero que los pensamientos negativos que nos invaden son una manera de autoprotegernos e intentar prepararnos ante un posible negativo. Aunque también creo que siempre mantenemos la esperanza, por pequeña que sea, de que todo salga bien y de que nuestro peke ya esté en camino.
Sin lugar a duda, la betaespera es una etapa de emociones difícil de explicar en la que tienen cabida la ilusión, la alegría, las risas,… pero en la que también existe un lugar para los miedos.

11 comentarios:

  1. Qué bien has descrito los sentimientos de una betaespera, junto con la obsesión por los síntomas y el cócktel de hormonas es para volverse loca, pero sí, es imposible no sentir miedo y esperanza a la vez. Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Es que yo me sentía así, ilusión y miedo. E incluso cuando estaba en plan negativo tenía esperanza. Que complicado!

      Eliminar
  2. Yo no conozco una betaespera, pero se lo que es una 'espera' normal, la de saber si este mes habremos acertado, si ha fecundado y si se va a implantar. Evidentemente no es lo mismo, vosotras pasais por muchos más procesos y no es comparable en ese sentido, pero sí compartimos muchas emociones entre ellas los miedos.
    Yo pensaba que Mayo no era mi mes en absoluto y me llevé la sorpresa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cuando se está intentando de manera natural también tiene que ser desesperante, el no saber siempre es lo peor. Ójala pudiesemos saberlo desde el minuto cero!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo has descrito perfectamente, esa mezcla de emociones, ilusión, esperanza, miedo...
    Pero el miedo se puede vencer!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un conjunto de emociones medio enredadas jajajaja. Sí, el miedo se puede superar, creo que en eso ya somos unas expertas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Lo has clavado! Esto es un auténtico tío vivo de emociones, aunque tambien hay que decir que las hormonas nos juegan a veces malas pasadas! Es indudable que hay que estar fuertes! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Es complicado explicarlo. A veces ni nosotras mismas nos entendemos. JAJJAJA.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, la betaespera es lo peor, porque la suerte esta echada y ya no hay nada en nuestras manos...
    y las 2 emociones entre las que nos encontramos son adaptativas, sabias y necesarias las 2, pero una nos gusta mas que la otra...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  7. Realmente es así! Ya no está en nuestras manos. La incertidumbre es lo que peor se lleva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La betaespera es tal y como la cuentas!. Aunque también tiene lo suyo la espera entre tratamientos...

    Muchos besos

    ResponderEliminar