domingo, 19 de mayo de 2013

Donantes

La primera vez que escuché hablar de donantes de óvulos estaba en la facultad. Era mi primer año de carrera y una compañera me lo comentó. La verdad es que me pareció asombroso. En ese momento pensé que la ciencia estaba avanzando a pasos agigantados. Pero por aquel entonces el mundo de la reproducción asistida era un completo desconocido para mí.

En una ocasión había leído, por casualidad, un artículo acerca de donantes de esperma, y aunque me pareció muy positivo que existiese esta opción, no sé porqué, no me sorprendió tanto.
Si en ese momento me hubiesen hablado de embriodonación me sonaría a ciencia-ficción.

En aquellos años yo todavía no sospechaba que mi descendencia sería posible gracias a la generosidad y al altruismo de unos donantes.

Desde entonces han pasado diez años y las cosas han cambiado mucho. Lo que antes me parecía tan lejano hoy forma parte de mi día a día.
Cuando lo pienso, siento una enorme gratitud hacia las personas que deciden donar. No puedo ni quiero evitar ese sentimiento. Es un agradecimiento sincero, que independientemente de si consigo tener un hijo o no, siempre estará presente en mí.

Simplemente puedo decir GRACIAS.

4 comentarios:

  1. Hay que estar agradecidos a todos los donantes sea el tipo de donación que sea ya que cambian la vida de la gente y siempre a mejor, yo pienso que la mejor manera de agradecerlo es convirtiendose uno mismo en donante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Aquellos que deciden donar dan oportunidades a personas que, a lo mejor de otra manera, no las tendrían. Y considero que el convertirse en donante es una gran decisión que sin duda podrá cambiar la vida a alguien. Un beso.

      Eliminar
  2. La vida está llena de personas altruistas y gracias a ellos podemos cambiar de forma de vida y de pensar, ser más generosos para con los demás y ver cosas positivas en las negativas.
    ¿Vas a someterte a embriodonación o solo ovodonación? Tienes que contarnos esa historia :)
    Un abrazo, estaré pendiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas altruistas hacen que te replantees las cosas y que veas la vida con otros ojos. Por suerte hay mucha gente así!
      Voy a someterme a una embriodonación. Mi historia es larga, aunque como tú siempre he querido ser madre antes de los 30. Ya me tengo que dar prisa, jajajaja.

      PD:Prometo contaros toda la historia.
      Un beso.

      Eliminar